Mes: octubre 2023

Bomberos de Esmeraldas controlan incendio vehicular

Fuimos alertados por parte del ECU911 y acudimos en el lapso de 3 a 4 minutos aproximadamente hasta las calles Pedro Vicente Maldonado (malecón) entre Mejía y Manuela Cañizares, para atender un incendio de vehículo tipo taxi, se logró controlar con técnicas de enfriamiento, constamos que solo existieron pérdidas materiales.

Si se produce un incendio en su vehículo, siga estos pasos:

Salga de su vehículo rápidamente y aléjese del fuego.

• Llame al 911.

• No intente apagar el fuego si es demasiado grande o si es peligroso hacerlo.

• Siga las instrucciones de los bomberos

Reconocimiento a la Unión Nacional de Educadores Jubilados (UNEJ) cede Esmeraldas

El Frente de Profesionales del Ecuador (FPE) realizó un reconocimiento a la Unión Nacional de Educadores Jubilados (UNEJ) cede Esmeraldas este lunes 23 de octubre de 2023.

El programa se llevó a cabo en la casa del jubilado ubicado en las calles 10 de agosto entre sucre y olmedo y contó con la presencia de autoridades locales, y docentes jubilados.

El Ab.(B) Miguel Perea Moreira fue invitado a este evento en el cual reconocieron su trabajo y desempeño al servicio de la comunidad.

Durante el acto, las maestras jubiladas recibieron un diploma como reconocimiento a su arduo trabajo de enseñar.

"Los maestros jubilados son un ejemplo de dedicación y compromiso con la educación su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro país".

Sobrevuelo en el sector de san Martín de Porres alto.

De manera preventiva se realizado sobrevuelo en el sector de san Martín de Porres alto con la finalidad de constatar la afectación y deslizamiento de tierra en dicho sector, los moradores preocupados por el peligro eminente nos comentaron que con las lluvias venideras y le amenaza del fenómeno ENOS están muy alertas para evacuar si la necesidad lo amerita.

El comándate Miguel Perea junto a su equipo de RPAS (sistema de aeronaves pilotadas a distancia) dirigido por el bombero y piloto certificado Simón Valencia realizaron una exploración aérea para verificar que todo se encuentre bajo control y así dar tranquilidad a los moradores, como cuerpo de bomberos estaremos muy alertas para la oportuna acción en caso de ser necesario.

¡Una respuesta valiente ante incendio en el sector del Panecillo!

En las primeras horas de esta madrugada, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas enfrentó un desafiante incendio estructural en el sector del Panecillo. El operativo de emergencia requirió la movilización de un destacamento compuesto por 4 unidades especializadas, trabajando en total coordinación.

Las 4 unidades desplegadas en esta operación estaban conformadas por 2 autobombas, una unidad de rescate y 1 vehículo abastecedor de agua tipo tanquero. Esta configuración permitió abordar la situación de manera efectiva, asegurando el suministro de agua necesario para controlar las llamas y llevar a cabo las labores de extinción.

Bajo la atenta coordinación del Comandante Teniente (B) Miguel Perea, nuestros valientes bomberos actuaron con determinación y valentía para controlar el fuego. A pesar de la complejidad de la estructura de la vivienda afectada, su rápida acción permitió evitar que el incendio se propagara a otras viviendas del sector, protegiendo así vidas y propiedades.

Esta intervención ejemplar refleja nuestro firme compromiso con la seguridad y protección de nuestra comunidad. Continuamos trabajando incansablemente para asegurar que Esmeraldas esté a salvo de los riesgos del fuego y otros peligros.

Extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a nuestros bomberos, quienes demuestran valentía y sacrificio en cada operativo. ¡Mantengamos nuestra unidad y seguridad!

#CuerpoDeBomberosEsmeraldas #IncendioEstructural #AcciónCoordinada #ProtecciónComunitaria #Valentía #SeguridadCiudadana

¡Utilizando tecnología para prevenir y proteger!

En el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, estamos comprometidos con la prevención y la seguridad de nuestra comunidad. Por ello, recientemente realizamos un sobrevuelo con una nave no tripulada (DRON) en el sector de San Martín de Porres Alto, donde se había registrado un deslizamiento en días pasados. El objetivo de esta operación era evidenciar la magnitud de este fenómeno natural y verificar si existía agua en la parte alta del cerro.

En este importante trabajo de prevención, contamos con la experiencia de nuestro piloto certificado, el Bro. Simon Valencia, y la presencia del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Teniente Miguel Perea. La utilización de la tecnología DRON nos permite obtener una perspectiva única y detallada del terreno, lo que facilita la toma de decisiones informadas y la planificación de medidas preventivas.

Estamos comprometidos en estar un paso adelante ante posibles riesgos naturales. Esta acción demuestra nuestro enfoque proactivo en la seguridad y protección de nuestra comunidad. Continuaremos utilizando tecnología y experiencia para garantizar la seguridad de todos.

La hermandad y el compañerismo son más que palabras.

Hoy, queremos compartir una historia que refleja la fuerza de nuestra familia bomberil. Uno de nuestros compañeros bomberos enfrenta un desafío en su salud que requirió su traslado a la ciudad de Quito para recibir atención médica especializada.

Cuando se supo de la situación, el Jefe Teniente (B) Miguel Perea no dudó en tomar acción. Se apersonó de la situación y brindó todas las facilidades para que el traslado se llevara a cabo de la manera más segura y eficiente.

Esta es una muestra de que, en el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, somos una verdadera familia. Nos cuidamos mutuamente y estamos unidos en las buenas y en las malas. Juntos superaremos cualquier desafío que se nos presente.

Le enviamos a nuestro compañero Bombero afectado nuestros mejores deseos y oraciones para su pronta recuperación. Estamos contigo en este camino hacia la salud y el bienestar. ¡Fuerza y ánimo!