?????? ?? ???????? ?? ?????????? ?????????́ ?? ?????? ???????????

En la escuela de formación San Rafael del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE), se llevó a cabo la Sesión Solemne de incorporación de 25 nuevos Bomberos, quienes aprobaron el Curso de Formación de Bomberos Profesionales convirtiéndose en la 1° Promoción de Bomberos de Esmeraldas, Atacames y Quinindé. Esta ceremonia tuvo momentos muy emotivos, especialmente cuando los padres de familia colocaron las palas y piochas en el uniforme de sus hijos.

Este curso inició en enero de este año y trató los siguientes temas teóricos y prácticos : instrucción formal; información y seguridad para Bomberos; comunicaciones del Cuerpo de Bomberos; el equipo de protección personal del bombero; uso y manejo de extintores; las mangueras contra incendio; chorros contra incendios; cuerdas y nudos. Rescate y descarcelación vehicular.

El Tnte. (B) Miguel Perea Moreira, Comandante provincial del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, dijo que es satisfactorio ver la preparación de los nuevos bomberos, quienes tienen una altísima responsabilidad: salvar vidas.

Jimmy Marcillo, coordinador zonal 1 del SNGR, estuvo en la ceremonia, resaltó la labor del jefe del CBE y expresó su admiración por quienes se graduaron, por demostrar, durante la preparación, mucha dedicación y entrega por aprender, sabiendo que su misión será dedicada a servir a la comunidad.