Mes: junio 2023

¡Bomberos de Esmeraldas siempre preparados!

Mientras no atienden emergencias, nuestros valientes bomberos se mantienen en constante capacitación para ofrecer el mejor servicio a la comunidad esmeraldeña. Bajo la dirección del Abg. Tnte. (B) Miguel Perea, comandante del CBE, ¡nos mantenemos a la vanguardia.

¡Fortaleciendo nuestras capacidades de respuesta ante emergencias!

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, valora la importancia de estar preparados para afrontar cualquier situación de emergencia. Por ello, empezamos la capacitación sobre Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), impartida por el Secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGR), en coordinación con la Unidad de Riesgos de la Municipalidad en las instalaciones del Ecu911-Esmeraldas.

Esta capacitación, es dirigida al personal del Cuerpo de Bomberos de EsmeraldasGobernación de Esmeraldas y la Alcaldía Ciudadana de Esmeraldas, tiene como objetivo fortalecer nuestras habilidades para realizar una evaluación precisa y rápida de las necesidades en situaciones de emergencia.

Mediante esta colaboración interinstitucional, compartiremos conocimientos y mejores prácticas para optimizar nuestra capacidad de respuesta y coordinación en momentos críticos. Estamos comprometidos en brindar una atención eficiente y efectiva a nuestra comunidad.

Uso y Manejo de Extintores

Conocer como se utiliza un extintor de incendios????es fundamental en casos de emergencias, por ello nosotros te mostramos a continuación tres pasos básicos para accionarlo y direccionar su contenido para apagar un fuego.

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

Cómo puedes obtener tu permiso de funcionamiento?

El pago de tus obligaciones nos fortalece como institución para seguir "Salvando vidas y protegiendo bienes".

Aquí te dejamos todos los pasos para que solicites tu certificado de funcionamiento a tiempo para evitar ser notificado.

HOY CELEBRAMOS CON ORGULLO LOS 95 AÑOS

Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, desde su creación el 18 de junio de 1928, hemos estado comprometidos con la protección y servicio a nuestra comunidad. Agradecemos a todos los que han confiado en nosotros a lo largo de estos años y reafirmamos nuestro compromiso de seguir salvaguardando Vidas y propiedades en nuestra amada ciudad. ¡Felices 95 años!

ATENCION DE EMERGENCIAS DURANTE LAS INUNDACIONES DEL 4 A 12 DE JUNIO DE 2023

Con los desbordamientos de los ríos en la provincia de Esmeraldas, que afecto a diferentes sectores de la cuidad, (50 Casas, Nueva Concordia, Propicia 4, 24 de mayo entre otros) el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas atendimos con todo nuestro personal y equipos de forma inmediata ante las emergencias durante y después del desastre natural, que afecto a miles de familias esmeraldeñas.
¡ Siempre comprometidos con los esmeraldeños!

CLAMADO DE ATENCIÓN DE MORADORES DE LOS SECTORES DE LA ISLA PIANGUAPI E ISLA LUIS VARGAS

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas Tnte Miguel Perea con un grupo operativo del Cuerpo de Bomberos GAD Municipal Santo DomingoCuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito llegaron junto a Vicko Villacis Tenorio alcalde del cantón Esmeraldas a responder al clamado de atencion de moradores de los sectores de la Isla Pianguapi e Isla Luis Vargas Torres donde se trabajará con maquinaria pesada en las zonas afectadas.

¡Siempre al servicio de los esmeraldeños!