Mes: diciembre 2023

Reunión con representantes de la comisaría municipal, control de armas y comisaría policía.

La reunión se realizó en las instalaciones del CBE y contó con la participación de representantes de las diferentes instituciones involucradas en el plan operativo.

El objetivo de la reunión fue coordinar las acciones que se realizarán para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de fin de año.

Los participantes en la reunión acordaron realizar operativos de control en las diferentes zonas de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas de venta y expendio de pirotecnia.

Art. 54.- Autorización de comerciante temporal de fuegos de artificio para personas naturales o jurídicas. - Las personas naturales o jurídicas para ejercer esta actividad en las áreas y periodos que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejos de Gobierno, entre otros, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos establezcan en sus respectivas jurisdicciones, deberán cumplir los requisitos y procedimientos determinados en el presente acuerdo. Primera vez y renovación: 1. Certificado vigente del comerciante importador o comerciante no importador, designándole como distribuidor temporal autorizado de sus productos. 2. Certificado de no registrar antecedentes penales actualizado hasta 8 días antes de la fecha de solicitud de la autorización. 3. Permiso de uso de suelo otorgado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la jurisdicción. 4. Pago por concepto de gastos administrativos 2,5 % de un salario básico unificado (SBU).

Incendio controlado en sector La Barraca.

Un incendio se registró la mañana de este miércoles en el sector La Barraca, en el cantón Esmeraldas. El siniestro se originó en una vivienda ubicada en la calle Pedro Vicente Maldonado (malecón) entre Salina y Mejía.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE) acudió al lugar para controlar el incendio. Las llamas se extendieron a una vivienda cercana, pero los bomberos lograron sofocarlas sin que se registraran heridos.

"El incendio se propagó rápidamente debido a que las viviendas estaban construidas con materiales altamente inflamables", dijo el comandante Tnt. Miguel Perea.

El comandante Perea recordó a la ciudadanía la importancia de tomar medidas de prevención para evitar incendios.

"Es importante revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de las viviendas y mantenerlas en buen estado".

También hizo énfasis en no dejar velas encendidas sin supervisión y no almacenar materiales inflamables en lugares cercanos a fuentes de calor.

REVISIÓN Y APROBACIÓN EL PLAN OPERATIVO ANUAL (POA)

El Tnt.(B) Miguel Perea, en calidad de jefe y representante legal del Cuerpo de Bomberos del Cantón y de la Provincia de Esmeralda, convoco al Comité de Administración y Planificación del Cuerpo de Bomberos del Cantón:

MSc. Jorge Perea Vaca CONCEJAL DEL GADMCE

MSc. Charding Preciado DIRECTOR DE GESTION DE RIESGO DEL GADMCE.

Lic. Subt.(B) David Loor Lara SUBJEFE DEL CBE.

Para revisar y aprobar el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al ejercicio económico 2024 del CBE.