Mes: junio 2021

GOBERNADORA DE ESMERALDAS ENTREGÓ CONDECORACIÓN

La Gobernadora de la Provincia, Cecilia Angulo Bone, desde el salón de la Gobernación de Esmeraldas realizó la entrega del Reconocimiento a Mérito Profesional, "CARLOS CONCHA TORRES" al Ab. Miguel Perea Moreira Comandante Provincial del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, por su valiosa, destacada entrega orientada a garantizar el buen vivir, bienestar ciudadano y ejecución de acciones oportunas para la activación, protección, despliegue y operaciones de rescate en la provincia de Esmeraldas.

Angulo destacó en su discurso el trabajo conjunto desarrollado por el bienestar de los esmeraldeños, orientado al cumplimiento de las políticas públicas en territorio. “El Gobierno Central, a través de esta Gobernación, se siente satisfecho por reconocer la virtud de los que a diario se esfuerzan y trabajan con mucha responsabilidad, profesionalismo, entrega y capacidad humana; acciones que se vieron reflejadas”.

Fuertes Lluvias provocaron Inundaciones

Debido a las fuertes lluvias que se presentó el 03 de mayo de 2021 miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas acudieron a los sectores: 50 casas, Tabiazo, isla Luis Vargas Torres. Gatazo y La Propicia, para dar respuesta a las diferentes emergencias causadas por las inundaciones.

El cuerpo de Bomberos de Esmeraldas ayudó a evacuar las zonas afectadas por más de doce horas seguidas, utilizando bombas de succión y herramientas con el fin de precautelar la vida de los moradores. Como consecuencia resultaron afectadas 96 viviendas entre (mixta y hormigón)

De igual manera se hicieron presente personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alcaldía de Esmeraldas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Gobernación de Esmeraldas.