SIMULACIÓN DE EMERGENCIAS COE CANTONAL.

El CBE bajo la dirección del comandante Tnt. (B) Miguel Perea, participo del taller de simulación de emergencias COE cantonal, se desarrolló el martes 14 noviembre del año en curso. El evento contó con la participación de todos los líderes de las mesas técnicas del COE cantonal, así como de representantes de la secretaría nacional de gestión de riesgos y de la alcaldía ciudadana de esmeraldas.

El objetivo del taller fue fortalecer las capacidades de respuesta a emergencias de los participantes, así como garantizar que todos estén familiarizados con los lineamientos y responsabilidades establecidos en el Plan de Contingencia Cantonal.

El taller se dividió en dos partes. En la primera parte, los participantes recibieron una capacitación teórica sobre los diferentes tipos de emergencias que pueden ocurrir en el cantón, así como sobre las acciones a tomar en cada caso. En la segunda parte, los sistentes participaron en una simulación de emergencia.

Al finalizar el taller, los participantes manifestaron que habían adquirido nuevos conocimientos y habilidades que les serán de gran utilidad en caso de una emergencia real.

Los resultados del taller fueron positivos y se espera que contribuyan a mejorar la capacidad de respuesta a emergencias del COE cantonal de Esmeraldas.