17 EFECTIVOS DE BOMBEROS DE ESMERALDAS SE MOVILIZAN A ALAUSÍ PARA APOYAR LOS TRABAJOS DE RESCATE

Este jueves la Primera Zona de Bomberos de Ecuador, liderado por el Tcrnl. Esteban Cárdenas, activó 17 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE) para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate en Alausí, donde se registró un deslave de gran magnitud que sepultó a parte de esta comunidad.

Se tiene previsto que nuestro grupo de bomberos se desplace hasta Alausí, a las 06h00 de mañana, sábado 01 de abril, con cuatro camionetas, un equipo de zapa, un trípode de rescate, una torre de iluminación, una barra de fijación estabilizadora, un martillo de impacto, un generador eléctrico, una planta potabilizadora de agua, un equipo de hardware y software de rescate y materiales para logística interna.

El teniente, Miguel Perea, primer jefe del CBE, explicó que se realizó una evaluación y se hará un relevo para que el personal técnico y operativo de nuestra institución y del Cuerpo de Bomberos de Carchi sean parte de la ayuda para brindar asistencia en el rescate de personas realizando la remoción del material que dejó el deslave de la montaña.

Este equipo profesional y logístico del CBE salen al sur del Chimborazo para sumarse al trabajo que realizan en la zona otros equipos de bomberos desplegados de varias ciudades.

¡CBE, SALVAMOS VIDAS!

Contacto con prensa. –