BOMBEROS ATENDIERON 14 EMERGENCIAS DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL EN ESMERALDAS

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE) ejecutó con éxito su plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas durante los días del feriado por Carnaval, ya que no se registraron incidentes por ahogamiento por agua en los balnearios.  Entre el sábado 18 y el martes 22 de febrero de 2023, se atendieron un total de 14 emergencias en toda la ciudad.

Este número incluye siniestros como emergencias médicas, 1 incendio estructural, 2 conatos de incendios, 1 quema de basura, 2 inspecciones, 1 accidente de tránsito y 1 fuga de GLP.  Según estas estadísticas las emergencias más atendidas fueron las médicas, con un total de 7.

Por otra parte, durante el feriado se suscitó un siniestro de tránsito en la vía los puentes, en donde una moto se chocó contra un poste de luz dejando a la víctima de sexo masculino sin vida.

«Con el trabajo realizado durante el feriado, así como con la atención de emergencias los 365 días del año; el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas refuerza su compromiso de salvaguardar la vida y bienes de la ciudadanía», puntualizó el Tnte. Miguel Perea, comandante del CBE, quien estuvo brindando seguridad en los tres puntos de socorro del CBE en Las Palmas, Tabiazo y en la vía a Atacames.