CUERPO DE BOMBEROS ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA PARA CARNAVAL EN ESMERALDAS

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE) ya está listo para este feriado de Carnaval. En ese sentido, el jefe del CBE, Miguel Perea Moreira, aseguró que, en dicho asueto, la ‘Casaca Roja’ ha alistado un plan de contingencia, enfocado principalmente en dar seguridad y rescate a quienes se apuestan en los principales balnearios de agua dulce, así como en la playa Las Palmas.  Ante la presencia de oleaje de menor energía que habrá del 18 al 22 de febrero, expuso que es recomendable tomar las precauciones necesarias cuando se realicen diferentes actividades en el mar.

La ‘Casaca roja’ de Esmeraldas colaborará con unidades de rescate, 3 vehículos contra incendios, 3 camionetas, 3 motos, 2 ambulancias, una embarcación fluvial a motor y acuática, durante este feriado, sumando a 82 miembros operativos, quienes se apostarán en los lugares de mayor concurrencia.

Respecto a posibles accidentes de tránsito, Perea, recomienda no conducir a quienes consuman bebidas alcohólicas, además de no excederse, pues esto puede provocar diferentes tipos de siniestros.