BOMBEROS ESMERALDAS INAUGURARON UNA NUEVA ESTACIÓN BOMBERIL EN TABIAZO

Con el fin de brindar a la ciudadanía un servicio integral, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE) inauguró una nueva estación bomberil ubicada en la parroquia Tabiazo del cantón Esmeraldas, la tarde de este martes 07 de febrero, con la presencia de principales autoridades cantonales y provinciales; así como la de los familiares del Tcrnel. Daniel Villalba, quien falleció en la pandemia y hoy esta nueva edificación lleva su nombre.

Esta estación de Bomberos es la primera que brindará este servicio en una parroquia rural y se gesta gracias al convenio tripartito firmado por 50 años en conjunto entre la Cruz Roja Provincial de Esmeraldas, Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y el GAD Parroquial de Tabiazo, en donde la institución bomberil consiguió el financiamiento para promover la estación al uso de la población, siendo así que la inversión destinada para esta obra fue de USD 221 509,47.

La construcción tuvo una duración de 6 meses y cuenta con los espacios e instalaciones necesarias para que el personal de Bomberos Esmeraldas realice su trabajo en óptimas condiciones, un total de 05 efectivos por guardia de 24 horas, durante los 7 días de la semana, podrán efectuar sus labores especializadas para el control de emergencias.

La estación dispone con espacios adecuados para brindar capacitaciones y mantener una vinculación más cercana con la comunidad; cuenta con 1 ambulancia, 1 autobomba, una camioneta 4×4, 1 motocicleta, 1 tanquero y 2 botes para emergencias fluviales

En el evento el Tnte. Miguel Perea, comandante del CBE, destacó la importancia de fortalecer el área operativa de la institución con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, enfocándose en los ejes de trabajo en tecnificar y fortalecer los procesos institucionales, así como la capacitación al personal.

De la misma forma, la alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa, felicitó a todos los bomberos exaltando su sacrificio y entrega diaria en beneficio de los esmeraldeños.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Esmeraldas, Tania Obando, manifestó que el trabajo en conjunto de instituciones está permitiendo obtener resultados, por lo que felicitó al jefe de los legionarios bomberiles, por llevar adelante esta obra.

Los principales beneficiarios de esta obra son los moradores de los barrios aledaños, los recintos y parroquias cercanas y la ciudadanía en general, así lo indicó el presidente del GAD de Tabiazo, Iver Quiñónez.

“Esta edificación es un sueño hecho realidad, que con el esfuerzo de Cruz Roja, Gad parroquia de Tabiazo y de nuestra casaca roja se ha cristalizado” señaló Paúl Lastra, presidente provincial de la Cruz Roja Esmeraldas. ¡CBE, SALVAMOS VIDAS!